El gigante del entretenimiento Netflix anunció este martes el cierre de su servicio de venta de películas y series en formato DVD a domicilio después de 25 años en funcionamiento y 5 mil 200 millones de discos vendidos.
“Tras 25 años de increíble trayectoria, hemos decidido cerrar DVD.com a finales de este año. (…) Queremos despedirnos por todo lo alto y enviaremos nuestros últimos discos el 29 de septiembre de 2023”, detalló la empresa en un comunicado firmado por su codirector ejecutivo Ted Sarandos.
En la última decáda los ingresos de Netflix procedentes del negocio de DVD cayeron progresivamente, lo que llevó a tomar la decisión de cerrar.
En 2010 el servicio de DVD de Netflix llegó a contar con 20 millones de suscriptores, pero fue perdiendo fuerza en los cursos posteriores.
Antes de que el streaming se convirtiera en una lucrativa industria a la que se acercarían empresarios de diversos sectores, Netflix era una compañía cuyos beneficios giraban en torno al envío de DVD por correo en sobres rojos y blancos fácilmente reconocibles.
Sé el primero en comentar