Netflix invertirá 2 mil 500 millones de dólares en contenido surcoreano en los próximos cuatro años, dijo el director ejecutivo del gigante del streaming, Ted Sarandos, tras un encuentro en Washington con el presidente del país asiático, Yoon Suk Yeol.
‘Netflix está encantado de confirmar que invertiremos 2 mil 500 millones de dólares en Corea, incluyendo la creación de series, películas y contenido no guionizado coreano en los próximos cuatro años’, dijo Sarandos en un comunicado.
‘Este plan de inversión es el doble del monto total que Netflix ha invertido en el mercado coreano desde que empezamos nuestro servicio en Corea en 2016’, agregó.
Corea del Sur se convirtió en una potencia cultural global en años recientes, gracias en parte al éxito de la oscarizada película ‘Parásitos’ o de la serie de Netflix ‘El juego del calamar’.
Muestra de esta popularidad es que alrededor del 60% de los usuarios de Netflix vieron al menos una producción de este país en la plataforma en 2022, según datos de la empresa.
Sarando dijo que la plataforma tiene una ‘gran confianza’ de que la industria creativa del país seguirá produciendo grandes historias y puso como ejemplo los recientes éxitos de la serie ‘La gloria’ o el programa de telerrealidad ‘Habilidad física: 100’.
Sé el primero en comentar