No ha sido fácil para la National Football League (NFL) planificar la temporada 2020, producto de la pandemia del Coronavirus, a tal punto que la mantiene en dudas de un aspecto importante para el juego, como lo es la presencia de los aficionados en los estadios, algo que los equipos no pueden definir aún.
Es que mientras algunos equipos ya toman medidas para beneficiar a sus abonados, asegurándoles su puesto para el próximo año, otros, la gran mayoría, se han mantenido en silencio, e incluso unos pocos siguen vendiendo boletos para este año, sin garantizarles si es que podrán asistir.
Ante esta situación, The Athletic dio a conocer que la Liga le informó a las franquicias que no tendrá el control de la capacidad en los estadios y que deberán esperar las órdenes de las autoridades locales y estatales para determinar cuánta gente podrá asistir, por lo que podremos ver estadios vacios o con un porcentaje importante de fanáticos.
Sin embargo, lo que les será permitido a los equipos, por parte de la NFL, será vestir la parte baja de los recintos con patrocinadores como medida de prevención, es decir, p odrán vender espacio publicitario y generar dinero para proteger a jugadores, entrenadores y demás staff esencial.
Si se mantiene la situación sanitaria en la actual forma en el país, lo concreto es que la competición podría perder más de $3 mil millones de dólares por concepto de venta de boletos.
Sé el primero en comentar