La rutilante temporada de Lamar Jackson no solo le valió llevarse el premio al Jugador Más Valioso de la NFL por The Associated Press, sino que lo hizo de manera unánime.
Así mismo. En su segundo año en la liga, el quarterback de los Ravens de Baltimore emuló a Tom Brady como los únicos jugadores que recibieron cada voto para el MVP.
Decisión unánime
Jackson obtuvo todos los 50 votos de la consulta de medios de prensa que cubren la liga. El ‘All-Pro’ de Baltimore fijó un récord de la NFL de yardas por tierra de un quarterback (1,206) y lideró una ofensiva que sumó más yardas terrestres (3,296) en la historia de la liga.
Los Ravens ganaron sus últimos 12 partidos de la temporada regular para quedar con la marca de la liga, 14-2. Jackson mandó un contundente mensaje a los chicos que empiezan en el deporte, y se les dicen que deben jugar en otra posición, teniendo que resistir críticas y dudas.
TE PUEDE INTERESAR: 5 razones por las cuales San Francisco 49ers puede ganar el Super Bowl LIV
Las estadísticas nunca mienten
Sus virtudes, no solo como pasador, también como corredor lograron desquiciar a las defensivas, en las que produjo 3000 yardas por pase y 1000 yardas por carrera en una temporada, para ser el primer jugador en la historia en lograrlo.
Jackson además también fue galardonado con el premio Air Player Of The Year en la gala de NFL Honors realizada este sábado en Miami, Florida.
Ravens son el primer equipo que consigue el premio al MVP y al Entrenador del Año en una temporada tras el 2015 cuando los Panthers lo hicieron con Cam Newton y Ron Rivera.
Sé el primero en comentar