CIUDAD DE MÉXICO.- Por segundo día consecutivo, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó el anuncio que hizo el ex Presidente Felipe Calderón, quien donará su pensión a la organización “Aquí no se raja nadie”.
“Las pensiones de los ex Presidentes de México no las tiene ni Obama”, ironizó el tabasqueño.
A través de su cuenta de Twitter, López Obrador subió una tabla comparativa de las bolsas que recibe Calderón y las de ex mandatarios de otras naciones.
Contrastó los 54 millones de pesos que Calderón recibe al año –que incluye los sueldos de 79 militares y de 19 civiles–, con los ingresos de los ex presidentes George W. Bush, de Estados Unidos; el chileno Sebastián Piñera, el ex Primer Ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown, el colombiano Álvaro Uribe y el español José María Aznar.
“Gasto comparativo de la pensión que han recibido los últimos ex presidentes de otros países”, apuntó en la gráfica.
Mientras George W. Bush recibió 22 millones 847 mil 184 pesos, el chileno Piñera obtuvo 10 millones 126 mil 910 pesos.
Abajo aparece el ex Primer Ministro Gordon Brown, con tres millones 859 mil 759 pesos; el colombino Uribe, con dos millones 460 mil 257 pesos y, el más modesto, el español Aznar, con dos millones 166 mil 450 pesos.
Luego de que el ex Mandatario panista anunciara que donaría su pensión de retiro, de 205 mil pesos, López Obrador comenzó a desgranar información sobre las pensiones.
En una carta, Calderón explicó el lunes que había aceptado la pensión para sortear los intereses económicos que existen en México, aunque ahora avisó que dispone de otros ingresos con los cuales mantener a su familia.
El ex Mandatario ha impartido conferencias desde que dejó el cargo en 2012, particularmente en materia ambiental, y en julio de 2016 fue nombrado miembro independiente del Consejo de Administración de la firma Avangrid, filial de la española Iberdrola.
Más tarde, López Obrador hizo notar que, anualmente, “mantener” a Calderón costará aun 50.8 millones de pesos frente a los 54.2 millones que recibiría con la pensión.
Ayer mismo, el dirigente de Morena precisó que el ingreso total anual de Calderón será de 50 millones de pesos.
Sé el primero en comentar