CHETUMAL, Q. ROO.- La titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Marisol Vanegas Pérez, apuntó que no esperan afectación en el número de turistas nacionales o internacionales por temas como: el gasolinazo o Trump. Por el contrario, se mantienen altos niveles de reservación y ocupación en los principales destinos de la entidad.
En primera instancia consideró que el tema del gasolinazo no tendrá un impacto en cuanto a los viajeros porque se ha tenido reuniones con los empresarios hoteleros y prestadores de servicios para que aguanten los precios actuales.
Lo anterior con el principal objetivo de que no ahuyentar a quienes desean visitar los destinos de la entidad, es un esfuerzo que trae como consecuencia que no se pierdan empleos.
Constantemente se han tenido trabajos para que sea eficiente la promoción de los destinos y que aunado a mantener precios sea un factor fundamental para mantener un flujo constante de paseantes, derrama económica y beneficios para las miles de familias que dependen de estas actividades.
En el caso de las políticas del nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump no se espera que tenga afectaciones turísticas de Quintana Roo, ya que se avizoran beneficios: turismo regresivo.
El turismo regresivo es un mercado de 9 millones de personas anuales que buscarán destinos del nivel de Estados Unidos y que voltearán hacia Quintana Roo por la calidad de su atención como por sus bellezas.
Agregó que otro punto a favor que el 70% de las empresas que manejan la corriente de viajeros norteamericanos son inversiones de ese país, lo cual significa que no se esperan afectaciones por políticas comerciales que ha anunciado Donald Trump.
Sé el primero en comentar