Tras ser operado con éxito en Guadalajara, América dio a conocer que Nicolás Benedetti estará alejado de las canchas lo que resta del Clausura 2020 y parte del próximo torneo.
La operación que se realizó a nuestro jugador Nicolás Benedetti fue exitosa. Se reparó el ligamento cruzado anterior y el menisco. El tiempo de recuperación estimado es de 6 a 9 meses”, detallaron las Águilas en un comunicado.
Benedetti salió lesionado en el último partido del Preolímpico Sudamericano, en el encuentro entre Colombia y Uruguay.
Confía en su recuperación
El colombiano se trasladó a Guadalajara para ser intervenido por el doctor Rafael Ortega, quien ha operado a varios jugadores que han sufrido de la misma lesión. “Estoy muy tranquilo y motivado para salir de esta, confiando en Dios, todo va a salir bien”, mencionó el jugador a su llegada a la Perla Tapatía.
Benedetti fue comprado por el América en el 2018 a cambio de 5.6 millones de dólares que le dieron al Deportivo Cali; el colombiano tiene contrato hasta el 2022 con el cuadro azulcrema y hasta el momento ha logrado ganar una Copa MX y un Campeón de Campeones.
Una enfermería en Coapa
La baja de Benedetti pega y fuerte a la plantilla de Herrera, pues se suma a la fuerte lesión de Nicolás Castillo y a que tiene en la congeladora a Roger Martínez, quien buscaba salir del equipo para llegar a Europa.
El futbolista buscó ser operado en su natal Colombia y realizar parte de su recuperación en su país, pero el club se negó y buscó una mejor opción en suelo azteca.
Benedetti es una de las tantas ausencias que padece la nómina de Miguel Herrera en las últimas semanas. El futbolista sufrió la lesión durante el Preolímpico de la CONMEBOL con la Selección de Colombia.