El expresidente francés Nicolas Sarkozy, condenado a cinco años de prisión por corrupción, salió este lunes de la cárcel parisina de La Santé, dónde pasó tres semanas, apenas una hora y veinte minutos después de que el Tribunal de Apelación de París decretara su puesta en libertad con control judicial.
Posteriormente, el exjefe de Estado (2007-2012) llegó a su domicilio parisino en el distinguido distrito XVI de París, donde había una fuerte presencia de medios de comunicación, y donde tampoco hizo declaraciones.
Sarkozy había sido condenado el pasado septiembre a 5 años de cárcel por haber dejado que sus principales colaboradores negociaran con responsables del régimen de Muamar Gadafi para obtener dinero para la campaña de las elecciones presidenciales de 2007, que ganó. El expresidente apeló esta decisión.
La libertad bajo control judicial a la que se someterá Sarkozy (70 años) a partir de hoy incluye, además de la prohibición de salir de Francia y de entrar en contacto con los otros condenados en el caso, “contactar” con el actual ministro de Justicia, Gérald Darmanin, quien le visitó en la cárcel y del que es además un allegado tras haber compartido partido político la década pasada.


















Sé el primero en comentar