Niega Acción Nacional encubrir a Guillermo Padrés

El PAN recordó que el miércoles pasado, la Comisión Anticorrupción, que encabeza Luis Felipe Bravo Mena, decidió suspender los derechos partidistas al exgobernador

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), que encabeza Ricardo Anaya, negó que él o el partido hayan encubierto al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, como acusa su homólogo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, a quien calificó de “mentiroso”.

“Acción Nacional no permitirá que el PRI desvíe la atención ni quiera crear una cortina de humo para ocultar los graves actos de corrupción de personajes como Javier Duarte o el propio Enrique Ochoa. En el PAN somos congruentes e impulsamos un verdadero combate a la corrupción”, advirtió.

El Comité Nacional dejó en claro que cuando Padrés Elías acudió al encuentro privado con la Comisión Anticorrupción del partido, el martes 27 de septiembre, “no estuvo presente durante la comparecencia”; además de que para ese entonces, aún no se tenía conocimiento de que existiera alguna orden de aprehensión vigente en contra del panista.

Aclaró que fue hasta el jueves 29 de septiembre, cuando a través de los medios de comunicación, se dio a conocer que había una solicitud a un juez por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), para librar una orden de aprehensión en contra del sonorense.

“Retamos al mentiroso Ochoa y a su equipo de colaboradores que cometieron el mismo abuso, a que regresen ese dinero que se llevaron indebidamente, y exigimos a las autoridades una investigación judicial del fraude cometido a los mexicanos”

En un comunicado, recordó que el miércoles pasado, la Comisión Anticorrupción, que encabeza Luis Felipe Bravo Mena, decidió suspender los derechos partidistas a Guillermo Padrés, derivado de una resolución en su contra por presuntos actos de corrupción.

Acción Nacional señaló que si hay alguien que cometió una ilegalidad, fue el presidente del PRI, Enrique Ochoa, al cobrar de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una liquidación de un millón 206 mil pesos, por el periodo en el que se desempeñó como director general de éste, cuando ni siquiera le correspondía, ya que la suya fue una “separación voluntaria”.

“Retamos al mentiroso Ochoa y a su equipo de colaboradores que cometieron el mismo abuso, a que regresen ese dinero que se llevaron indebidamente, y exigimos a las autoridades una investigación judicial del fraude cometido a los mexicanos”, afirmó.

Fuente: Elsiglodetorreon.com

Salir de la versión móvil