CHETUMAL, Q. ROO.-El presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, aseguró que no hay un solo caso de nepotismo en su administración pese a que el oficial mayor, la directora de contabilidad y el director de Desarrollo Rural son hermanos de la regidora Rufina Cruz Martínez.
En entrevista, el presidente municipal de OPB, Hernán Pastrana Pastrana, al ser cuestionado sobre los señalamientos de nepotismo dentro de la administración municipal, mencionó que no hay configuración de nepotismo, es un tema que ha sido utilizado para desorientar el inicio del gobierno municipal y su funcionamiento.
El munícipe capitalino explicó que no hay configuración jurídicamente de nepotismo, es un tema que se ha revisado profundamente con abogados y que él mismo no lo permitiría, “sí lo hubiera, no necesitan decirlo dos veces, yo mismo por iniciativa lo termino”, dijo; indicó que esta percepción se ha usado para desviar la atención de un ayuntamiento transparente y comprometido con la ciudadanía.
Hernán pastrana mencionó, que él fue el primer preocupado en aclarar que no existe tal situación y que si alguien tiene el deseo de presentar una demanda lo puede hacer, de donde vengan los señalamientos deben ser vistos como una colaboración pero debe ser sustentado de manera pertinente.
En cuanto a si habrá más movimientos en la administración municipal, dijo que, “se da una responsabilidad a alguien que se le examina, si en la práctica a pesar del perfil no funciona, no se permitirá la perpetuidad”.
Al respecto de irregularidades encontradas en el municipio, declaró que se encontraron con recurso faltante, con un exceso de personal en diversas áreas, pero que se realiza un análisis de la condición laboral sin violentar los derechos de los trabajadores; además, que en su momento se dará a conocer de manera pertinente la condición general del municipio.
Como se recodará a solo dos días de haber sido nombrados por el edil de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, tuvo que destituir al menos tres de sus colaboradores por considerarse actos de nepotismo y por contrariar los principios de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Es el caso del secretario particular, se destituyó a Otoniel Segovia Martínez, quien además es suplente del presidente municipal, Hernán Pastrana Pastrana y suegro del primer regidor, José Luis Murrieta Bautista, quien fue relevado al parecer por Luis Gamero, una figura cercana a la senadora Maribel Villegas Canché.
También, fue destituido del cargo Daniel Cruz Martínez como oficial mayor, y a Teodoro Cruz Martínez, quien fungió como director de Desarrollo Rural, ambos hermanos de la octava regidora Delfina Cruz Martínez.
Además, otra de las hermanas de la regidora, se encuentra al frente de la dirección de Contabilidad, Margely Cruz Martínez, de ésta última no se ha confirmado su destitución
Sé el primero en comentar