El presidente Andrés Manuel López Obrador pasó la noche en Chetumal, como parte de la gira de trabajo que realiza este fin de semana por el Tren Maya.
A la salida del hotel dónde se hospedó, medios locales le esperaron para cuestionarlo acerca de la polémica sobre los libros de texto gratuitos.
Debido a la gran cantidad de críticas López Obrador dijo que no se va a retirar ninguno de estos, pese a los amparos promovidos por organizaciones de padres de familia.
“Son falsedades que están creando grupos conservadores que están en contra de la educación pública”.
Agregó que este grupo de conservadores busca que se regrese a la antigüedad cuando los libros de texto tenían un costo, aunque esto no sucederá ya que es un derecho constitucional.
“Es una mentira que se vaya a inyectar el comunismo, es una gran falsedad, son unos falsarios, embusteros, cretinos, corruptos”
El titular del Ejecutivo señaló que también se incluirán temas importantes de inclusión como es la enseñanza del Sistema Braille y la Lengua de Señas Mexicana.
Finalmente expresó que se reforzará la seguridad en las obras del Tren Maya para evitar incidentes como el ocurrido en el Tramo 6, donde fueron quemadas 5 maquinarias pesadas.
Sé el primero en comentar