CANCÚN, Q. ROO.- A pesar de los recientes ataques a locales comerciales y restaurantes de Cancún, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Pablo Aguirre, jura y perjura que su gremio no está siendo extorsionado por parte de la delincuencia.
Yo, de los hechos que me han reportado mis afiliados, no he recibido ningún tema como ‘derecho de piso’, entonces yo no puedo hacer ninguna declaración oficial de que existe, y confío que no existe”.
El joven empresario desconoció los sonados casos del restaurante bar Buzo’s, y de la Pizza del Perro Negro; dijo que a él no les constan y que no hay una versión oficial, a pesar de que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el ataque a Buzo’s, desde el mismo día de los hechos.
“Ahorita, muchos de estos negocios ya hicieron sus declaraciones ante las aseguradoras, y hay otras que han hecho sus denuncias ante el Ministerio Público, y vale la pena ver que se determina oficialmente por las autoridades, porque independientemente de que yo pueda tener una postura, creo que vale la pena no ponerles el pie a las autoridades, y que ya los hechos hablen por sí mismos”.
Sé el primero en comentar