Oficialía Mayor afirmó desconocer el número de renuncias y “aviadores” de la anterior administración aunque señaló que cobraron por años sin trabajar
CHETUMAL, Q. Roo.- El Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Manuel Alamilla Ceballos, informó que no tiene cifras exactas aún con respecto a renuncias por parte de funcionarios de alto nivel de la pasada administración gubernamental ni tampoco de los “aviadores”, pero en este último caso dijo que muchos de ellos no habían cumplido con las funciones por los salarios que percibían durante años.
Negó que se tenga una política de despidos masivos, comentó que en su mayoría se ha tratado de temas de renuncias por parte de los funcionarios de varios niveles, principalmente de alto nivel, que han presentado este protocolo.
Dijo desconocer cuántos son hasta el momento o se negó a brindar datos de ello, ya que argumentó que se trata de varias nóminas que se encontraron al tomar las riendas de la administración gubernamental el pasado 25 de septiembre.
En cuanto al caso de los “aviadores” consideró que se detectaron muchos en cada una de las dependencias de gobierno y en su mayoría tenían años sin dar golpe alguno, sólo cobraban sus quincenas.
Mencionó que será a finales de este mes cuando den a conocer más detalles de cómo estará conformada la plantilla laboral del gobierno del estado y cuántos despidos, así como renuncias, se generaron en este proceso de transición.
Foto: El Quintana Roo.mx
Sé el primero en comentar