El presidente ruso Vladímir Putin negó tener intenciones de recurrir a las armas nucleares en Ucrania, apuntando que no tiene sentido alguno.
“No vemos la necesidad de eso, eso no tiene sentido, ni político, ni militar”.
Cabe resaltar que Putin acusó al gobierno de Estados Unidos y sus aliados de tratar de dictar sus términos a otras naciones en un juego de dominación “peligroso, sangriento y sucio”.
Ha tratado de explicar el respaldo occidental a Ucrania como parte de unos presuntos esfuerzos amplios de Washington y sus aliados para hacer cumplir su estilo de orden mundial.
“Occidente ya no puede dictar su voluntad a la humanidad, pero todavía intenta hacerlo, y la mayoría de las naciones ya no quieren tolerarlo”.
De acuerdo con el líder ruso, las políticas occidentales sólo fomentarán más caos, agregando que “el que siembra viento, cosechará tempestades”.
“La humanidad ahora enfrenta una elección: acumular una carga de problemas que inevitablemente nos aplastarán a todos o tratar de encontrar soluciones que pueden no ser ideales, pero que funcionan y que podrían hacer que el mundo sea más estable y seguro”.
A su vez, dijo que Rusia no es el enemigo de Occidente, pero que seguirá oponiéndose a lo que calificó de dictado de las élites neoliberales occidentales, acusándolas de intentar someter a Rusia.
“Su meta es hacer que Rusia sea más vulnerable y volverla un instrumento para cumplir con sus tareas geopolíticas. No lo han logrado y nunca lo lograrán”
Sé el primero en comentar