PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Se va aclarando el presunto caso de evasión fiscal en el que se vio envuelto el presidente del Colegio de Notarios de Quintana Roo, Miguel Mario Angulo Sala.
Fue el propio Sistema de Administración Tributaria (SAT) quien respondió en un oficio sobre la consulta sobre el Cumplimiento de Obligaciones lo siguiente:
“En los controles electrónicos institucionales del Servicio de Administración Tributaria, se observa que en el momento en que se realiza esta revisión, se encuentra al corriente con las obligaciones relacionadas con la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, la presentación de declaraciones y no se registran créditos fiscales firmes a su cargo, por lo anterior se emite opinión Positiva”.
“La presente opinión se realiza únicamente verificando que se tengan presentadas las declaraciones, sin que sea una constancia del correcto entero de los impuestos declarados, para lo cual el SAT se reserva sus facultades de verificación previstas en el Código Fiscal de la Federación”.
La revisión fue practicada el día 28 de julio de 2017, a las 08:48 horas, según se puede leer en el documento y en ella se confirma que el notario Angulo Sala está al corriente en sus obligaciones fiscales.
Hay que destacar que Angulo Sala desde finales de 2016 ha promovido recursos legales para anular las patentes otorgadas por el exgobernador Roberto Borge a sus allegados en el último año de su mandato, 34 en total.
Es por ello que los borgistas están tratando de cuestionar la honorabilidad y prestigio no solo suyo sino de todo el gremio notarial quintanarroense, como una represalia política.
Sé el primero en comentar