A través de su cuenta de Facebook el precandidato del partido Fuerza por México Tirso Esquivel Ávila, expuso que se le acusa de tener relación con el asesinato de Ignacio Sánchez Cordero.
En la publicación detalla que compareció ante la Fiscalía del Ministerio Público del Fuero Común para negar la acusación y asegura le interesa la aclaración de los hechos.
“Fui citado a comparecer en calidad de testigo, y desde ese momento me puse a total disposición de las autoridades, pidiendo el esclarecimiento de los hechos porque sólo reflejan el riesgo que vivimos todos los portomorelenses ante el constante incremento de la delincuencia organizada e inseguridad en este Municipio”.
Niega acusaciones de Laura Fernández Piña
En el mismo texto, Esquivel se refiere a las problemáticas que ha tenido con la alcaldesa de Puerto Morelos iniciando con el despido vía telefónica del cargo de Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio en diciembre pasado, y en su lugar quedó Sánchez Cordero.
Además, argumenta que desde el incidente anterior nunca volvió a tener contacto con Fernández Piña ni otra persona que conformara su administración.
“Son inverosímiles e injuriosas las declaraciones de Laura Fernández Piña: Qué había escuchado de su colaborador directo, de que estaba en riesgo su vida, porque no hay un precedente jurídico que pruebe lo que ella dice, y esto es una burda salida para evadir la responsabilidad que tiene por acción u omisión en el tema de garantizar la seguridad pública de los ciudadanos“, asevera Esquivel Ávila.
Lo que llevó a esclarecer estos hechos a Tirso Esquivel fue la reciente publicación del periódico Reforma donde se le pretendió incriminar en el asesinato de Ignacio Sánchez Cordero.
Sé el primero en comentar