A través de medios digitales, se dio a conocer que los organizadores del Congreso Mexicano del Petróleo 2022 negaron el acceso al evento a distintos reporteros de medios de comunicación que buscaban cubrir dicho foro a pesar de contar con las acreditaciones oficiales para ellos.
Se dio a conocer que quienes estaban encargados de la logística del congreso, pedían un total de 5 mil dólares a cada comunicador para poder acceder al inmueble en donde se llevaría a cabo el congreso.
Fue el periodista, Carlos Pozos, mejor conocido como, Lord Molécula, quien a través de su página de internet, denunció dicha situación, mencionando que contaba con todo los documentos necesarios para cubrir el evnto y aún así no lo dejaron pasar durante el primer día del congreso.
Acudí con el mayor y más auténtico interés periodístico a dar cobertura a tan importante evento, con la acreditación obligada en tiempo y forma, pero cambios de último momento frenaron mi trabajo, ya que personal de seguridad me aseguró que tenía órdenes de no permitirme el acceso a las naves de exposiciones, por instrucciones de Aldo Santillán, de la Revista Energy And Commerce, “órgano oficial” del CMP.
Este reportero momentos antes había hablado con Aldo Santillán y me dijo que la prensa no tenía acceso a la comida de este día y le respondimos que no veníamos a comer gratis o a beber, veníamos a trabajar en recopilar entrevistas y los más recientes avances en el mundo energético, fue parte de los que escribió el periodista, Calos Pozos.
Vuelve la inversión al sureste
El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, dijo que ahora sí se voltea a ver al sureste de México para inversión, y consideró que “es un tema de justicia”, además de resaltar que en el país se mantienen los precios de los combustibles.
Destacó que en su administración, en Pemex se acabó con la corrupción que había en los mandos de mayor jerarquía. “Logramos componer eso, y donde encontramos fallas las cortamos de inmediato por lo sano”, comentó.
Explicó que los escándalos en esa empresa eran el pan de cada día y un tema que había que atender, hablar de Pemex era casi sinónimo de corrupción.
Durante su intervención en el Congreso Mexicano del Petróleo, que se lleva a cabo en Villahermosa, resaltó que se está subsidiando el precio de las gasolinas y eso ha permitido que los precios se mantengan y no afecte a los mexicanos de menos ingresos, sobre todo.
Añadió que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió desde un principio a que en su gobierno no se incrementarían los precios de la gasolina, la luz eléctrica y el gas, por encima de la inflación, “y lo está cumpliendo a cabalidad”.
Imagínense, expuso, lo que significaría un aumento en los combustibles, todo se afectaría en la rama de la economía con el aumento de los precios.
Sé el primero en comentar