El presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), Francisco Fernández, informó que el cierre de playas está frenando la reactivación del sector.
Explicó que, hasta ahora solo cinco empresas, que representan 15 por ciento de las marinas afiliadas a la agrupación, han podido reanudar operaciones con la limitante del aforo, luego de que la Capitanía Regional de Puerto en Puerto Juárez autorizara los despachos de navegación para el sector.
Sin embargo, indicó que el cierre de playas en Isla Mujeres y Cancún representa una limitante para operar, ya que no pueden desembarcar a los turistas para que disfruten el tour completo, por lo que será hasta la próxima semana cuando empiece a verse una reactivación mayor del sector.
Este miércoles una embarcación que brinda paseos turísticos de la zona hotelera de Cancún a Isla Mujeres, fue obligada a regresar al punto de partida en este destino por autoridades de Isla Mujeres, bajo el argumento de que no cumplió con los requerimientos de la Capitanía de Puerto ni las medidas de salud que dictan autoridades municipales a causa de la contingencia sanitaria del Covid 19.
Extraoficialmente, se dio a conocer que era la primera embarcación en cruzar de Cancún a Isla Mujeres tras el inicio de la nueva normalidad, tuvo que regresarse porque la tripulación no presentó la documentación requerida por la Capitanía de Puerto, los pasajeros no portaban cubrebocas y su número rebasaba el 30 por ciento del aforo permitido.
Sé el primero en comentar