El Juzgado Cuarto de Distrito confirmó la prohibición para que opere una taquilla que fue construida a unos metros del muelle de la terminal marítima de Playa del Carmen
CIUDAD DE MÉXICO.- Un módulo de venta de boletos de la naviera Impulsora Marítima de Quintana Roo y del Caribe, vinculada al exgobernador Roberto Borge, seguirá clausurado.
Hace dos semanas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró dicho establecimiento por no contar con permisos ambientales.
La compañía -donde el padre del exmandatario, Roberto Borge Martín, reconoció fungir como asesor operativo- buscaba echar abajo esa clausura, sin embargo el amparo le fue negado por un juzgado de distrito en Quintana Roo.
En un comunicado, la Profepa informó el resolutivo emitido por el Juzgado Cuarto de Distrito, que confirma la prohibición para que opere ese establecimiento que fue construido a unos metros del muelle de la terminal marítima de Playa del Carmen.
La clausura del establecimiento se llevó a cabo el 9 de noviembre, luego de que durante una inspección la naviera no exhibió la autorización en materia de impacto ambiental que expide la Semarnat para acreditar la operación del módulo.
En los alegatos, la empresa, propiedad de Franco González Padrón y César Celso González Hermosillo y Melgarejo, este último señalado como prestanombres del exmandatario Borge, sólo presentó una copia certificada de la licencia de funcionamiento expedida por el Ayuntamiento de Solidaridad, con vigencia al 31 de diciembre de 2016.
NO PODRÁN OPERAR EL MÓDULO
De acuerdo al Juzgado Cuarto de Distrito, dicho documento no acredita contar con ‘permiso estatal vigente’ para realizar la venta de boletos e información turística en el establecimiento donde opera la sociedad quejosa.
“La Delegación de la Profepa en Quintana Roo determinó imponer, como medida de seguridad, la Clausura Total Temporal de la obra hasta en tanto el inspeccionado acredite contar con la autorización o exención en materia de impacto ambiental”, precisa el comunicado.
Barcos Caribe, como se le conoce comercialmente a la naviera que cubre la ruta marítima Cozumel-Playa del Carmen, no podrá retomar la operación del módulo con una superficie de 27 cuadrados.
Además, el 19 de octubre, la Profepa también clausuró los trabajos de construcción de una taquilla de la misma compañía Barcos Caribe, ubicada en la Terminal Marítima de Puerto Juárez, en Cancún, por no contar con la autorización de la Semarnat.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar