Un juez federal negó un amparo a Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit quien buscaba recuperar dos inmuebles que habían sido recuperados por la Fiscalía General de la República como parte de la investigación en su contra por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Anastacio Romo Vargas, dio a conocer el sentido de su sentencia en el juicio promovido por el exmandatario estatal.
“La justicia de la Unión no ampara ni protege a Roberto Sandoval Castañeda contra el acto reclamado consistente en el aseguramiento ministerial de 2 de marzo de 2021 dictado dentro de la carpeta de investigación”, establece la resolución.
Sandoval Castañeda, quien permanece en el penal federal de ‘El Rincón’, en Tepic, Nayarit, intentó recuperar las propiedades localizadas en el lote 3 del fraccionamiento ‘Navarrete Autan‘ en San Blas así como en la parcela 117 del Ejido Autan conocida como rancho ‘El Sueño’.
Roberto Sandoval enfrenta otros tres procesos penales por operaciones con recursos de procedencia ilícita, delitos electorales y ejercicio indebido de funciones.
Precisamente por el delito de ejercicio indebido de funciones fue vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva, misma que cumplimenta en el Cefereso no. 4 de Tepic.
Sé el primero en comentar