Niegan atención en Hospital integral de Mérida sin previo pago

Agencia EQR

JOSÉ M. MORELOS, Q. ROO.- Un adulto mayor manifestó su molestia luego de que el personal del hospital integral de la ciudad, se negara a ofrecerle el servicio médico, sin antes pagar la consulta, dado que necesitaba una curación urgente por su enfermedad.

El afectado indicó llamarse Rubén Flota Medina refirió por su padecimiento debe acudir tres veces a la semana a la ciudad de Mérida para que le realicen la hemodiálisis, tratamiento médico que consiste en eliminar arterialmente las sustancias tóxicas de la sangre a causa de la insuficiencia renal, mediante el uso de una sonda en el pecho.

Mencionó que la cinta que sostiene el catéter se desprende al realizar sus actividades cotidianas, por lo que regularmente acude una vez a la semana al nosocomio de la ciudad para que se le adhiera de nueva cuenta.

Externó que los servicios médicos que había requerido con anterioridad en el hospital integral no le habían generado ninguna queja, ya que se le atendía lo más pronto posible a causa de su enfermedad.

Sin embargo, el paciente afirmó que el día jueves, acudió al área de urgencias en el centro médico para que se le coloquese la cinta en el área donde se localiza la sonda; pero el personal del hospital le negó la atención, alegando  no haber efectuado el pago del servicio con anticipación.

“Los enfermeros no me quisieron atender por no haber pagado antes la curación, es la primera vez que sucede esto… me tiene muy molesto porque siempre he asistido y me han tratado bien. Por si fuera poco me causaron una herida en el brazo mientras me pegaban la cinta”.

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