Las autoridades han reportado nieve ligera en las montañas de Alta, Uintah y los picos más altos del frente Wasatch en pleno verano y con sequía extrema alrededor del estado.
El Servicio Nacional Meteorológico de Salt Lake City recomendó que aquellos que vayan a realizar actividades al aire libre por encima de los 9,000 pies deben estar preparados para temperaturas similares a las de otoño.
Según Wasatch Snow Forecast la temperatura más fría en Salt Lake City durante las últimas 24 horas es de 62F. “Solo una perspectiva adicional de lo dramático que ha sido este enfriamiento”, dijeron en un Twett.
Las cámaras de tráfico en Rabbit Ears Pass y en Cameron Pass, en el noroeste de Colorado, mostraban la nieve.
La estación de esquí de Arapahoe, en el condado de Summit, también despertó con su primera nevada.
Aunque en las cumbres más altas de Colorado, no sea algo especialmente inusual que nieve a mediados de agosto, sigue siendo extraño que los dos últimos meses hayan sido los más cálidos de la historia. Los cambios climáticos están siendo muy bruscos.
Pero, además de la nieve, Colorado también ha tenido granizo. Las fuertes tormentas que se formaron el jueves por la zona de Denver, cuando avanzaba el frente frío, activaron dos alertas por tornado y, aunque no apareció ningún embudo, sí que hizo acto de presencia el granizo, por ejemplo, en Arvada, Broomfield y en Westminster.
Por otro lado, las autoridades reportaron en Delta granizo de aproximadamente 0.5 “, y algunos del tamaño de un centavo.
Sé el primero en comentar