Nigeria ha sufrido las peores inundaciones en décadas. Han muerto más de 300 personas, 500 han resultado heridas, 100.000 se han visto desplazadas, 1.500 tumbas han sido arrastradas por el agua en un cementerio y miles de hectáreas de cultivos han resultado destruidas.
Además, en la capital, se han visto afectadas más de medio millón de personas. Así lo asegura la Agencia de Coordinación de Desastres del País, que añade que, los daños causados en el campo agrícola, empeorarán la interrupción del suministro de alimentos en el país: uno de los más poblados de África.
Según ha explicado el director de la Agencia de Coordinación de Desastres de Nigeria, Manzo Ezekiel, desde el año 2012, este desastre ha sido el peor en cuanto a muertes relacionados por las inundaciones.
Desde la Agencia de Coordinación de Desastres de Nigeria han alerta a más de una docena de estados de “consecuencias serias” en las próximas semanas, debido a que dos de las presas principales del país han empezado a desbordarse.
Se aconseja a todos los gobiernos de los estados situados en zonas en riesgo que se alejen de las comunidades en riesgo de inundación, identificación zonas altas que sean seguras y que procedan a la evacuación de las personas, así como que aseguran alimentos y productos no alimenticios indispensables.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Que pase la…! Laura Bozzo podría tener su propia serie en Netflix.
Sé el primero en comentar