Una niña de 6 años murió a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento, además que presentaba huellas de agresión sexual, en un domicilio en Chihuahua.
Los abuelos paternos de la niña, identificados como Miguel Ángel Z., y Ma. Guadalupe M., fueron detenidos como probables responsables del delito de homicidio agravado por razón de género.
#Chihuahua | Los abuelos de la pequeña fallecida aseguraron que tuvo síntomas de Covid-19; tras investigaciones se supo que la niña de seis años murió estrangulada y además había sido violada https://t.co/Z5H8OJjakC
— elsoldeparral (@OEMParral) April 14, 2020
La Unidad de Investigación de Feminicidios inició con las indagatorias a partir del reporte que se hizo al número de emergencias donde se indicó que la niña presentaba dificultades para respirar y tenía pulso débil.
La niña se encontraba desde días atrás bajo el cuidado de sus abuelos con el fin de protegerla de un posible riesgo de contagio debido a la epidemia de COVID-19.
Derivado de los antecedentes médicos que se señalaron al momento del reporte, el laboratorio forense solicitó el procesamiento de una muestra.
Asesinato de niña de 14 años en Chihuahua desata indignación; según reportes murió estrangulada https://t.co/Sbdd4oinv0 pic.twitter.com/ZrH7wydLj4
— Noticias EDMX (@NoticiasEDMX) March 2, 2017
Hasta el momento se continúa a la espera de los resultados para confirmar o descartar un posible contagio de coronavirus.
El informe médico, estableció que la pequeña falleció a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento y además presentaba huellas de agresión sexual.
Sé el primero en comentar