Nyla Hayes es una niña de Estados Unidos que ganó 1.6 millones de dólares tras vender sus obras de arte en forma de tokens no fungibles (también conocidos como NFT, por su sigla en inglés).
Sus pinturas llamaron la atención por las características de su colección, pues creó los Long Neckies, obras de mujeres con cuellos largos y estrechos.
Nyla indicó que su inspiración fueron los brontosaurios, pues era su favorito, y comenzó a dibujar desde los cuatro años. Al momento de la venta, la niña contaba con 3 mil 333 piezas.
La menor consideraba que el cuello del Brontosaurio podía representar algo poderoso y fuerte, y esa es la imagen que ella buscaba plasmar en las mujeres de sus obras.
“Eso es lo que quiero mostrar con mis obras, lo hermosas, fuertes y poderosas que pueden ser las mujeres. No importa su cultura o su origen, todas las mujeres son bellas”, señaló la joven artista a medios locales.
Con ayuda de un smartphone, la niña comenzó a dibujar y guardar sus ilustraciones para subirla a la plataforma de OpenSea. Su primera colección estaba compuesta por 75 piezas y salió a la venta el 10 de marzo.
Luego salieron los más de tres mil retratos, que fueron generados de manera parcial con ayuda de dos desarrolladoras. Así, las obras de arte de Nyla generaron 1 mil 394 étheres, o unos 5.8 millones de dólares. De este dinero, 1.6 millones de dólares son para Nyla, mientras que lo restante está dirigido a los desarrolladores.
Sé el primero en comentar