PUERTO MORELOS, Q. ROO.- Un pequeño de escasos 2 años de edad, vagaba por calles del fraccionamiento Villas La Playa I, municipio Puerto Morelos. Desconcertado, llegó hasta la puerta de la escuela preescolar “Teresa de Jesús Magaña Herrera”, donde fue resguardado por la directora del plantel.
Por obvias razones, la criatura no supo explicar cómo llegó hasta ese lugar o dónde vivía, por lo que la responsable de la escuela, Isela del Carmen Mayor Canto, pidió la ayuda de la Policía Preventiva y DIF Municipal.
Tras realizar las primeras indagatorias, a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública llegó una tía del espantado infante, de nombre Carmen Chan Mendoza, quien informó que es prima de la madre, que ella lo cuida mientras la mamá trabaja en un hotel de la Riviera Maya, y que el pequeño salió de su domicilio sin que se diera cuenta.
Después de certificarlo médicamente y corroborar que no presentaba golpes o huellas de violencia, los trabajadores sociales del Sistema DIF se lo entregaron a la irresponsable tía, después de avalar su parentesco con acta de nacimiento de la víctima.
Para que no vuelva a ocurrir semejante descuido, le “leyeron la cartilla” a la mujer y citaron a la madre para el jueves 23 de febrero para que comparezca ante la Procuraduría del Menor del DIF Puerto Morelos, donde recibirá un taller sobre protocolos en cuidados infantiles.
Sé el primero en comentar