Hospitalizado terminó el día de Navidad, un niño tras resultar con severas quemaduras en la mano luego de que una ‘bombita’ le explotara, mientras jugaba en una de las regiones de Cancún. Jugar con pirotecnia casi le cuesta la vida.
De acuerdo con el reporte de emergencias, el 911 fue alertado ayer después de las 20:00 horas sobre la necesidad de apoyo médico en una vivienda de la supermanzana 224, en donde se registró el lamentable accidente.
Al arribo de los paramédicos al lugar de los hechos, encontraron a un pequeño de aproximadamente siete años de edad con la mano llena de sangre, los aterrados padres de familia indicaron a los rescatistas que un artículo de pirotecnia le había explotado, por lo que después de brindarle los primeros auxilios procedieron a trasladarlo al Hospital General para su debida atención médica.
Los progenitores relataron que el menor jugaba alegremente con explosivos aparentemente inofensivos pero en un descuido estos le explotaron en la mano causándole quemaduras en toda la mano izquierda.
Es menester recordar que las “bombitas”, incluidas las consideradas como inofensivas o mejor conocidas como las que solo ‘echan chispitas’ han ocasionado terribles accidentes que han llegado a costar la vida de menores de edad, y lo peor del caso, es que en la mayoría de las ocasiones, estos artilugios son permitidos y conseguidos por los mismos padres de los infantes, quienes aún no comprenden la letalidad de jugar con pólvora.
Sé el primero en comentar