Los niños menores de cinco años tienen entre 10 y 100 veces más nivel de material genético de coronavirus que niños más grandes y que los adultos, según un estudio publicado en el sitio JAMA Pediatrics.
Los autores de la investigación indicaron que los resultados implicaban que los niños pequeños podrían ser importantes conductores del COVID-19 en la transmisión entre de sus comunidades.
Los investigadores realizaron entre el 23 de marzo y el 27 de abril pruebas de hisopado nasal entre 145 pacientes en Chicago.
El estudio se hizo sobre enfermos leves a moderados dentro de la semana de aparición de los síntomas.
Los pacientes se dividieron en tres grupos: 46 niños menores de cinco años, 51 de cinco a 17 años, y 48 adultos de 18 a 65 años.
‘Las diferencias observadas en los valores medios entre niños pequeños y adultos se aproximan a una cantidad de Sars-CoV-2 de 10 a 100 veces mayor en el tracto respiratorio superior de los niños pequeños’, destacó el estudio.
El reconocido médico Taylor Heald-Sargent del Hospital Infantil Ann & Robert H. Lurie, egresado de la Universidad de Chicago y especialista en virus, es quien condujo la investigación que recorre el mundo.
TE PUEDE INTERESAR: Estudio revela que los perros pueden oler el CÁNCER
Sé el primero en comentar