La mañana de este sábado 2 de diciembre dos palapas ubicadas en el parque central de la comunidad de Solferino fueron consumidas por el fuego provocado por unos niños que se encontraban quemando “bombitas” en Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con la información la estructura construida con materiales de la región como huano y madera, fue alcanzada por las chispas generadas por los petardos de pólvora, provocando grandes llamas que se propagaron rápidamente.
Te puede interesar: Arribarán 28 cruceros la próxima semana a Cozumel
Este hecho fue reportado a través del numero de emergencia 911 por vecinos del lugar quienes pidieron la intervención de los cuerpos de emergencia.
Tras el reporte elementos de Bomberos y Protección Civil arribaron al lugar pero las llamas ya habían consumido las palapas casi en su totalidad.
Vecinos de la zona intentaron sofocar el incendio pero este se salió de control
Este es el primer incidente originado por la venta de pirotecnia a menores, la cual incrementa en estos días cercano a la fiesta decembrina, por lo que los padres de familia pidieron a las autoridades que se refuercen los operativos para evitar la venta de estos productos.
No se reportaron personas lesionadas.
Te puede interesar: Concluye segunda reunión de Tratado sobre Prohibición de Armas Nucleares
Sé el primero en comentar