Debido al coronavirus, los niños se inquietan porque no saben cómo procesar la información correctamente. El impacto del coronavirus en la sociedad mundial y sus consecuencias han sorprendido a todos.
Presta atención a la manera en la que vas a decirlo
Mide muy bien tus palabras, para no pasarle el miedo a tus hijos, por eso debes adaptar el lenguaje que utilices dependiendo de la edad que tengan para que lo entiendan de manera clara.
Prueba con un lenguaje sencillo, no es necesario que utilices el nombre científico. Lo importante es hacerles entender que es una especie de virus nueva y que es malo para las personas.
El niño debe notar en tus palabras un esencial mensaje de calma: debes contarle que es un “bicho” que está muy lejos de él y su familia y que aparece si no se lava las manos correctamente.
Además, para evitar el sentimiento de culpabilidad no es necesario que le cuentes que son precisamente ellos, los niños, los mayores transmisores de esta enfermedad.
Enséñale a lavarse las manos
Muchos organismos públicos nacionales e internacionales han difundido la idea de que se deben lavar las manos correctamente, pues es a través de ellas como se contagia el virus.
Una de las maneras más eficaces de hacer comprender a los niños la necesidad de lavarse es poniendo una banda sonora a este momento.
Por ejemplo, puedes cantar su canción favorita siguiendo los pasos de lavado y decirles que, cuando más la canten, más a salvo estarán de pillar este “bicho”.
Sé el primero en comentar