CHETUMAL, Q. ROO.- Ante el corto plazo del convenio firmado entre la Secretaría de Finanzas y Planeación y el municipio de Othón P. Blanco, es posible que no se logre iniciar con la recaudación, del impuesto predial, ya que aún se analiza los mecanismos y bases para tal cobro.
La funcionaria comentó que es reciente el convenio que se firmó con las autoridades del ayuntamiento capitalino, pero no se ha podido iniciar con los trabajos de recaudación del predial debido a que se tienen que ajustar diferentes condiciones.
Comentó que a pesar del anuncio que sería en los recientes días, cuando se establecería ya el cobro de impuestos de predial, mediante una ventanilla única, esto se ha retrasado por temas de verificar diversos puntos de dicho convenio con el ayuntamiento.
Torres Muñoz, afirmó que es poco el tiempo que queda con la actual administración que encabeza María Luis Alcérreca Manzanero, ya que será en el mes de Septiembre cuando tome las riendas las autoridades electas y se verificará la continuidad de estos trabajos.
Es importante mencionar que el presidente electo por Othón P. Blanco Hernán Pastrana Pastrana ha mencionado que se tendrá que realizar el análisis de estos convenio con el objetivo de verificar bajo que circunstancias se realizó y donde adelantó: “de ser necesario se cancelaria”.
Mientras tanto la titular de la Sefiplan explicó que esperan que se terminen de afinar varios detalles para establecer los cobros de este impuesto predial en donde ha destacado que se tienen diversos beneficios, ya que a una mayor eficiencia de recaudación se podrían obtener mayores participaciones para los ayuntamientos.
Y en donde Quintana Roo es la entidad número 14 donde se ha generado este tipo de convenios, obteniendo resultados positivos, afirmó: Torres Muñoz.
Sé el primero en comentar