CANCÚN, Q. ROO.- Además de aclarar que sí le interesa representar a su partido en las elecciones de 2018, el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, dejó muy en claro que no hay nada en firme sobre los fideicomisos y proyectos de recuperación de playas en los destinos más importantes de la zona norte del estado. Se limitó a decir que se tiene que vigilar que los recursos de las costas no se desvíen con otros fines.
En el tema en el que estamos trabajando en conjunto, es que estos recursos que son derecho de la Zona Federal Marítimo Terrestre, que son derechos que se cobran y que se hacen de ellos los municipios, veamos la manera que se designen al fin principal, que es la conservación de las playas”.
“Estamos en muy buen momento, por el inicio de una nueva administración estatal, para que veamos el destino de los recursos, que tiene que ser a la seguridad, conservación de playas e infraestructura”.
Sobre el tema de la inseguridad, el funcionario insistió en que están trabajando a nivel federal y estatal en un modelo de policía, que cumpla con las nuevas exigencias, mejor pagada y con capacitación a la altura de las nuevas circunstancias.
La inseguridad es un tema del estado, pero es un tema en el que todos tenemos que participar. Éste (Cancún) es un lugar fundamental para el país, es un lugar fundamental para Quintana Roo, por lo tanto, tenemos que cuidarlo entre todos”.
Además, aseguró que no ha tenido contacto con entidades internacionales sobre el caso del polémico ciudadano ruso que intentaron linchar en la SM 70. “La embajada rusa no se ha acercado a la Secretaría de Turismo, a nosotros no se ha acercado. Estos temas pueden escalar (como el del ruso) y lo que tenemos que hacer es que no ocurran”.
Sé el primero en comentar