CHETUMAL, Q. ROO.- La empresa Intrasiso S. A. de C. V., requiere por lo menos 100 hectáreas para generar un nuevo basurero municipal en Othón P. Blanco, ya que ha fenecido la vida del actual, pero estos terrenos no estarán en la zona de la comunidad de Calderitas, advirtió el presidente del Comisariado Ejidal Álvaro Alonso Angulo.
Cabe mencionar que la empresa Intrasiso S. A. de C. V. será la encargada del manejo y disposición final de los residuos sólidos de Othón P. Blanco, mediante la técnica de pirólisis.
Al respecto, Alonso Angulo explicó que únicamente quedan reservas naturales vírgenes que por acuerdo de asamblea y autoridades no serán alteradas.
Además, precisó que Intrasiso S. A. de C. V. no ha emitido ninguna petición al ejido de Calderitas, respecto a su intención de hacerse de un predio para su operación.
Toda vez que el tiradero a cielo abierto de Chetumal ya está saturado y urge eliminar los desechos que genera la población. A diario ingresan hasta 200 toneladas al lugar.
Dicha firma requiere de un terreno para instalarse e iniciar operaciones de manera urgente.
El presidente del Comisariado Ejidal de Caleritas indicó que actualmente no se cuenta con reserva territorial, puesto que los espacios están otorgados.
Solamente tenemos excedentes pero son reservas que no podemos tocar por acuerdo gremial y están destinadas para la preservación y patrimonio del ejido a largo plazo”, sostuvo.
Sé el primero en comentar