CHETUMAL, Q. ROO.- El diputado de Acción Nacional, Fernando Zelaya Espinoza, presidente de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado, aseguró que no cederán a las presiones de la empresa UBER, la cual anunció en meses pasados con reiniciar operaciones en el mes de marzo después de dar una “tregua” a las autoridades del gobierno de Quintana Roo.
El también aspirante a la precandidatura a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Zelaya Espinosa comentó que será en el siguiente periodo ordinario de Sesiones del Congreso local, donde se pondrá en la mesa la Ley de Movilidad, esto para poner orden en cuanto al tema de transporte en el estado.
Con respecto al reinicio de operaciones por parte de la empresa trasnacional UBER en el mes de marzo, como lo anunció antes de finalizar el 2017, comentó que se sigue trabajando en cuanto a la regulación y permisos para la operación de plataformas digitales en Quintana Roo.
En tanto puntualizó que ni el Congreso local ni el estado han brindado permiso para la operación de UBER y será una decisión unilateral la que estará tomando dicha empresa, ya que hasta que se cuente con una Ley de Movilidad detallada se brindarán los lineamientos para este tipo de transporte.
Comentó que se tiene contemplado hacer una consulta ciudadana para que se cuente la voz de la población en cuanto a este tema, ya que se ha escuchado a la misma empresa UBER y también a los taxistas, pero agregó que se tiene que generar un escenario en donde los usuarios sean quienes obtengan el mayor beneficio.
Apuntó que a pesar de sus aspiraciones políticas que podrían llevarlo a pedir licencia en el mes de marzo, esto no quiere decir que quedará inconcluso este tema o sin ponerla a consideración de las fracciones parlamentarias.
Sé el primero en comentar