Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Dispuestos a marchar para que de José María Morelos surja una propuesta candidateable para una representación en el Distrito XIII y Distrito XII ante el Congreso del Estado, ciudadanos y campesinos lamentan que en pleno marco de informes legislativos, en el sur no redundó ninguna acción a favor de los morelenses.
Nicolás Ciau Tox, campesino del ejido Saczuquil, calificó de diputado opaco y como el peor de la historia de José María Morelos al representante de su distrito, el XIII que ostenta Javier Padilla Balam, de quien, dijo no tiene nada que informar ya que no efectuó ninguna acción relevante, incluso, muchos ni lo conocen en persona.
Aseguró que esta experiencia terrible para la Zona Maya, “abrió los ojos” a los ciudadanos que están dispuestos a marchar, a fin de que en los partidos políticos figuren personas de la cabecera municipal y no se cometa el error del proceso electoral pasado al designar de Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, “porque de plano marginan José María Morelos”.
Abundó que Javier Padilla Balam es un claro ejemplo de políticos sin intenciones de ayudar a quienes le depositaron el voto de confianza, clara muestra se refleja en las comunidades de la ruta de Puerto Arturo, donde siquiera lo conocen en persona.
Sé el primero en comentar