La obra se detuvo por no contar con los recursos necesarios para su conclusión, señaló la nueva titular de la Apiqroo, Alicia Ricalde
CHETUMAL, Q. ROO.- Tan solo a unas horas de llegar como titular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña reveló que se detuvieron los trabajos del dragado del Canal de Zaragoza por no contar con 10 de los 20 millones de pesos para concluir con este procedimiento, lo anterior como parte de los adeudos y pendientes que dejó el ex gobernador Roberto Borge Angulo.
Entrevistada en la capital del estado, Alicia Ricalde comentó que el Canal de Zaragoza es uno de los proyectos prioritarios para el sur del estado, ya que con ello permitirá que se logre el tránsito de embarcaciones de mayor calaje.
Comentó que la administración que encabezó Roberto Borge Angulo fue quien dejó el adeudo de 10 millones de pesos de los 20 que se tenían que aportar para que en conjunto con la federación se concluyeran los trabajos del dragado del canal de Zaragoza.
El canal de Zaragoza es una vía marítima artificial de aproximadamente 1.5 kilómetros, se localiza en el municipio de Othón P. Blanco muy cerca de la comunidad de Xcalak e implica un importante ahorro de tiempo y distancia para alcanzar el mar Caribe.
El costo para los trabajos totales de este dragado es de poco más de 100 millones de pesos y se han quedado parados desde hace más de 6 meses, ya que no se entregaron 10 millones de pesos por parte de la administración gubernamental de Borge para que se concluyeran.
Alicia Ricalde comentó que se volverán a reiniciar los trabajos y firma de convenios con la Armada de México y la federación, ya que se buscará que el gobierno de Carlos Joaquín González aporte este adeudo de 10 millones y que con ello se concluya esta magna obra, la cual se considera de importancia comercial como turística.
Foto: Samuel Caamal
Sé el primero en comentar