CANCÚN, Q. ROO.- La secretaria de la Mesa Directiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ivanova Pool, dio a conocer que fue cancelada la sesión en la que el partido seleccionaría a sus candidatos municipales y que se realizaría este domingo 4 de febrero, ya que se acordó que sea el Comité Nacional el que atraiga ese proceso para definir a los abanderados después del próximo 11 de febrero, entre los que podría figurar José Luis “Chanito” Toleado Medina.
Agregó que en esta reunión se abordarían los acuerdos previos entre todas las expresiones para garantizar su representación, pero no se lograron avances, además de un cambio de escenario político, así como la posibilidad de abanderar al actual diputado Toledo Medina a la presidencia municipal de Benito Juárez.
“La intención era que cada expresión tuviera su representación en candidaturas pero no se logró avanzar en los preacuerdos y en un ejercicio responsable tomamos esa decisión, ahora se deberá instalar una mesa con el Comité Nacional en la que participarán todas las expresiones locales para analizar las propuestas, incluida la de “Chanito” y definir a los abanderados”, dijo, aunque será después del 11 de febrero después de que se elija a los candidatos al senado y a diputados federales.
Ivanova Pool reiteró su apoyo firme a Emiliano Ramos para que sea el candidato por Benito Juárez; señaló que cada expresión tiene sus propuestas y van a defenderlas, aunque la mayoría se ha pronunciado a favor de Emiliano Ramos.
Adelantó que se instalará una mesa de diálogo con representantes del Comité Nacional, en la que se presentarán las propuestas a todas las posiciones, según el convenio de alianza.
Sé el primero en comentar