Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El director del Hospital General en Playa del Carmen, Juan José Granados Navas, aseguró que ante la posibilidad de que se den hechos de violencia en las instalaciones debido al incremento de pacientes baleados que han sido atendidos en el nosocomio, de ser necesario se reforzará la seguridad.
Los hechos delictivos recientes que han dejado como resultado a más personas baleadas, además de la presencia de un sujeto armado al interior de las instalaciones del Hospital General de Playa del Carmen en fechas pasadas, han provocado que prevalezca la zozobra entre personal del nosocomio, pacientes y quienes habitan en las cercanías.
Como se recordará, elementos del Ejército Mexicano resguardaron las instalaciones del Hospital General luego de que el pasado 25 de septiembre se reportara la presencia de tres sujetos, uno de ellos armado, los cuales preguntaron por dos mujeres heridas de bala que en fechas pasadas habían sido ingresadas al nosocomio.
El pasado sábado ingresaron tres personas con impactos de bala al nosocomio y el lunes también fue llevado al hospital otra persona que recibió disparos por presuntos gatilleros al interior del bar “La Jarra”, por lo que ante el incremento de pacientes relacionados con estos hechos de violencia, cunde el temor entre personal del hospital, así como de los propios pacientes.
Ante ello, el galeno señaló que aunque tienen conocimiento del aumento de la violencia en la ciudad, se han mantenido al pendiente de lo que requieren estos pacientes en cuanto a insumo de medicamentos, sangre y personal médico, por lo que existe toda la disposición para brindarles la atención médica necesaria, descartando con ello que exista miedo en atenderlos.
“Sabemos que ha aumentado la violencia en Playa del Carmen, desde luego estamos pendientes de lo que requieren estos pacientes en el servicio de urgencias, con sus insumos, con sangre, con el personal médico siempre dispuesto a atenderlos, pero que tengamos en este momento miedo a atenderlos no, al contrario, estamos listos cuando necesiten de nosotros”, aseguró.
Dijo que en caso de ameritarlo, se fortalecerá la seguridad en el hospital, y añadió que el temor sólo se dio cuando se tuvo el reporte de una persona armada dentro de las instalaciones, pero desde ese entonces no se han vuelto a registrar casos de acoso o ingreso de personas armadas.
Puntualizó que tal y como en todos los hospitales del sector salud, se cuenta con personal de seguridad en las instalaciones que resguardan el acceso al mismo, y añadió que el acceso a áreas como urgencias, ginecología y cirugía, son exclusivamente para pacientes, por lo que como medida preventiva, se busca mantener cerrado el acceso después de las visitas.
Sé el primero en comentar