Agencia EQR
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Elementos policíacos de Felipe Carrillo Puerto exigieron a la presidenta municipal, Paoly Perera Maldonado, el pago del programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública (Fortaseg) correspondiente al 2018. Los inconformes estuvieron la tarde de este miércoles en la sede del Congreso del Estado, en donde expusieron esta demanda.
Hay que recordar que este año, el municipio de Felipe Carrillo Puerto debió recibir al menos diez millones de pesos por concepto de este programa federal, y los recursos que debieron haber sido entregados a los policías desde la semana pasada serían por un monto de 19 mil pesos para cada uno de los 230 elementos de esta corporación policial.
Sin embargo, hasta el momento, la edil, Paoly Perera Maldonado, ha omitido hacer la entrega de este recurso, el cual, según los quejosos, podría incluso, ser utilizado en la actual campaña para su reelección para el periodo 2018-2021.
Y es que ante la negativa de la munícipe, los inconformes amagaron con realizar una manifestación el próximo martes en Felipe Carrillo Puerto, para exigir se cumpla con este compromiso.
A pesar de que anteriormente ya habían realizado otras acciones de inconformidad, los quejosos han sido amenazados para que desistan del reclamo de este apoyo por parte de la propia edil de Felipe Carrillo Puerto; sin embargo, reiteraron, que no se van a dejar intimidar.
De hecho, en 2017, durante la administración del entonces presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Gabriel “Pato” Carballo, Paoly Perera Maldonado fungía en el cargo de tesorera municipal y tampoco realizaron la entrega de este recurso.
Sé el primero en comentar