No es coincidencia que Marybel….

No es coincidencia que Marybel Villegas Canché mantenga una actitud “golpeadora” en cada momento que puede, como tampoco lo es que, mientras Félix González Canto sea llamado a declarar por presuntos daños al patrimonio público, la senadora haga el trabajo sucio. Tal vez sea la única oportunidad que tenga el exgobernador de salvar el pellejo e incluso retomar algo de poder.

Es un secreto a voces que las candidaturas de Morena se vendieron al mejor postor en las campañas presidenciales pasadas, porque no hay otra manera de explicar el que aceptaran a políticos tan manchados de corrupción. Es una incongruencia que se vio a nivel nacional, de Morena entregando candidaturas a personajes oscuros y en donde los “billetazos” son la única explicación lógica.

Sin ir más lejos, en Playa del Carmen le dieron la candidatura a Juan Carlos Beristain, a pesar de haber un video en donde claramente estaba desviando recursos públicos.

En este orden de ideas, ¿quién soltó el dinero para comprar la candidatura de Marybel al senado? Félix González Cantó, sin duda, sería uno de los posibles sospechosos, interesado en mantener presión sobre el estado, para no ser encarcelado como sucedió con su “delfín” Roberto Borge Angulo.

González Canto necesitaba una “metralleta” para defenderse y Marybel Villegas trae el perfil perfecto como “porro político desestabilizador”. Pero no es la senadora la única carta, se sabe hay un ejército de huestes que se frota las manos en espera de su turno para atracar las finanzas públicas, tal como acostumbraba la dupla Félix-Borge.

Sin duda, vienen caminos de mucha turbulencia para el gobernador Carlos Joaquín González en su segunda mitad de gobierno, pero la tempestad no es nueva para él y hasta podríamos calificarlo como experto en manejar el caos.

Basta recordar, la campaña de desprestigio mediático en su contra y la persecución política que enfrentó en el quinquenio de Roberto Borge. Luego, cuando llegó al poder, el estado estaba “incendiado” y las finanzas saqueadas, además de tener que hacer frente a los embates de inseguridad.

Ahora, al reto del sargazo, se suman los recortes presupuestales y la efervescencia política por la llegada de Morena. Sin embargo, el pasado demuestra que el gobernador saldrá bien librado de la ruin desestabilización de Félix, Marybel y Beristain.

Salir de la versión móvil