Médicos en Nueva York explican cómo es la situación de caos en el hospital.
“Están tan enfermos que los pierdes en un instante, están tan enfermos”, mencionó la terapeuta respiratoria Julie Eason.
“Están hablando contigo y luego, unos minutos más tarde, les estás poniendo un tubo en la garganta y esperas poder configurar el ventilador de tal manera que realmente les ayude”.
Esta es la verdad de lo que el coronavirus le está haciendo a miles de estadounidenses, y probablemente lo hará a muchos miles más.
El volumen de personas que acude a la sala de emergencias es menor que antes del virus, pero debido a que todos sufren de covid-19, los pacientes están más enfermos y la tasa de mortalidad es más alta.
Casi el 25% de los pacientes ingresados en el hospital con el nuevo coronavirus ha muerto.
“No es el hospital, es la naturaleza de la enfermedad”, explica el doctor Lorenzo Paladino, médico de emergencias médicas.
No hay huesos rotos o virus estomacales en estos días. Según algunos científicos, estos médicos solo ven a personas que luchan por respirar porque contrajeron el virus que causó una pandemia en todo el mundo y que ahora hace que Nueva York se dirija a un pico de contagios.
“Creo que la parte más difícil para el personal de salud es que siempre buscamos que las personas se mejoren”, resalta Cheryl Rolston, enfermera diplomada y directora del departamento de emergencias.
“Tenemos que estar preparados para la abrumadora cantidad de muertes que vamos a tener”.
Sé el primero en comentar