Esta mañana durante la conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró por qué no hace uso del cubrebocas.
Se refirió a las declaraciones que hizo hace unos días el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, donde dijo que “México se debía tomar en serio la pandemia”.
“Bueno yo me guío por lo que me recomiendan los encargados de llevar a cabo pues toda la estrategia para llevar la pandemia, desde el principio lo que me han recomendado es que guarde la sana distancia, eso es lo más importante, y el aseo, que me lave las manos, y cuidarnos, que eso es lo fundamental. Que eso es también lo que yo volvería a recordar, a todos, que nos cuidemos, más que las imposiciones de que no salgas, quédate en tu casa”.
El mandatario mexicano indicó que lo fundamental es que se haga conciencia de que hay que cuidarse.
“Por ejemplo yo voy a giras, no hay mítines, a veces tengo que subir el vidrio, a mis adversarios que no les gusta el vidrio arriba, pero pues es parte del cuidado, a mis adversarios no les gusta nada de lo que hacemos, pero actuamos de manera precavida”.
Respecto a lo que Tedros dijo sobre el uso del cubrebocas, López Obrador argumentó que él se guía por las recomendaciones del secretario y el subsecretario de Salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, respectivamente, y que se cuida con otras medidas, como la sana distancia.
“Me dicen López-Gatell y Alcocer no es indispensable, hay otras medidas, y yo pienso que es mejor la sana distancia y cuidarnos”
TE PUEDE INTERESAR: La OMS reitera que el coronavirus no se transmite por el aire, ‘no es necesario usar cubrebocas’
Sé el primero en comentar