El representante de Playaparq, Diego Gracidas, dijo que transformar la avenida 10 de Playa del Carmen en andador turístico, como el de la Quinta Avenida, es un buen proyecto sin embargo puntualizo que hacerlo ahora sería muy prematuro, debido a la epidemia sanitaria y la deceleración económica en la entidad.
Cabe señalar que la peatonalización de la avenida 10 está incluida en el estudio de movilidad que sirvió de justificación para la instalación de parquímetros en la ciudad.
Diego Gracidas, manifestó que sería preferible pedirles a los comerciantes de la avenida que dejen de tomar la vía pública, para que los peatones puedan circular con facilidad en las banquetas, además de considerar el impacto económico en los comercios de la Quinta Avenida.
“No veo mal que se cree este corredor, pero no sé si sea buen momento”, opinó.
Playaparq ha entregado 3 millones 800 mil pesos al ayuntamiento de Solidaridad
Gracidas reveló que por los cajones de estacionamiento con parquímetros, incluidos aquellos sobre la avenida 10, Playaparq ha obtenido 15 millones 200 mil pesos, de los cuales el 25%, o 3 millones 800 mil pesos han sido entregados al Ayuntamiento de Solidaridad, de acuerdo al contrato de concesión.
Por estar ya en las arcas municipales, el representante de la concesionaria digo ignorar el destino de esta contraprestación, aunque dijo esperar que sea en renovación urbana.
Sé el primero en comentar