CHETUMAL, Q. ROO.- Pese a los recientes hechos de violencia suscitados en Cancún no será necesario militarizar la ciudad, consideró el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.
Respecto a la situación que se vive en el norte del estado por la presencia de grupos criminales que han generado diferentes ejecuciones y hechos sangrientos, el gobernador comentó que se tiene que hacer frente a la situación y tiene que ser paulatino el cambio.
Señaló que siempre se tiene que ver “de frente y a los ojos a los quintanarroenses”, sobre todo en estos temas que preocupan a la población en general en polos turísticos como Cancún.
Con respecto a una militarización, dijo que no es necesario ni tampoco lo merece un destino como Benito Juárez, ya que se tiene una estrecha y buena comunicación con instancias federales para que se evite la multiplicación de hechos como los que se han venido presentando en días anteriores.
Mencionó que los resultados se darán conforme se estreche la comunicación entre instancias de los tres órdenes de gobierno y consideró que se tendrán cambios importantes paulatinamente.
Sé el primero en comentar