El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció durante su segundo informe de gobierno que aunque en dos años ha logrado avances importantes, la actual administración federal enfrenta una oposición legítima.
“No todo es perfecto ni aspiramos al pensamiento único ni al consenso. Estamos conscientes de que existe oposición a nuestro gobierno y eso es legítimo y normal en una auténtica democracia”.
Afirmó que, de acuerdo a sus datos, 71% de los mexicanos quiere que siga gobernando. “Con eso tenemos”, dijo al destacar el apoyo del pueblo.
Resaltó logros como el ahorro de un billón 300 mil millones de pesos y la baja en delitos del fuero federal.
“En mi gobierno la autoridad no se asocia con la delincuencia. No hay impunidad para nadie”.
Fue lo que sostuvo al recalcar que su prioridad es atacar las causas de la descomposición social.
De igual forma reconoció la solidaridad y el humanismo demostrado por hospitales privados al apoyar gobierno para atender la covid-19 y otros males.
Dijo que ya están sentadas las bases para la transformación de México. “Se respeta la Constitución, hay legalidad y democracia; se garantizan las libertades y el derecho a disentir”.
Al rendir su informe de actividades para conmemorar el segundo año de su toma de protesta como Presidente, López Obrador afirmó que el 70 por ciento de los hogares mexicanos tiene al menos un beneficio tangible de su gobierno.
“De inmediato comenzamos a combatir la corrupción y a poner en práctica una política de austeridad republicana. Hemos ahorrado, en dos años, un billón 300 mil millones de pesos en compras y contratos, reduciendo al mínimo el robo de combustible, el llamado huachicol; disminuyendo drásticamente la defraudación fiscal y otras malas prácticas dañinas que proliferaban en la hacienda pública en el antiguo régimen”.
TE PUEDE INTERESAR: Subastan diamante ‘perfecto’ de 102 quilates por 13.4 mdd
Sé el primero en comentar