El partido frenó la iniciativa para legalizar las uniones y la adopción por parejas del mismo sexo que Peña Nieto propuso al Congreso
CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI en el Congreso le cerró la puerta a la iniciativa del presidente Enrique Peña para legislar en materia de matrimonio igualitario y adopción.
El coordinador de ese partido en el Senado, Emilio Gamboa, sostuvo que el tema no genera consenso en la Cámara de Diputados y no es prioridad para su grupo parlamentario en la de Senadores y tampoco para el País.
“El matrimonio igualitario está en la cancha de los diputados. No veo el tema como prioritario. Mi impresión es que hoy en el país no es un tema prioritario y no es un tema que esté presionando la sociedad de México para sacarlo adelante”, afirmó.
“Mi impresión es que hoy en el país no es un tema prioritario y no es un tema que esté presionando la sociedad de México para sacarlo adelante”
El pasado 17 de mayo, el presidente propuso al Congreso un paquete de reformas para legalizar el matrimonio entre individuos del mismo sexo y permitir que personas y parejas homosexuales puedan adoptar a menores.
Gamboa adelantó que, ante la polémica generada por la propuesta del Ejecutivo, el asunto no formará parte de la agenda legislativa del periodo ordinario que arranca el 1 de septiembre.
“Aquí se medio abrió en una previa de nosotros y hubo una enorme discusión. Mi impresión personal es que no hay ese consenso. Mi impresión es que en el PRI no saldrá como prioridad en este periodo ordinario”, sostuvo.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar