Los maestros de Oaxaca, Rubén Núñez y Francisco Villalobos, detenidos por lavado de dinero, robo y tentativa de homicidio fueron liberados el jueves
CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, sostuvo ayer que la liberación de los líderes de la sección 22, Rubén Núñez y Francisco Villalobos, no significa que estén absueltos.
“No quiere decir que estos maestros, estas personas, estén absueltos, sino que simplemente están haciendo uso de su beneficio de poder llevar su pena en libertad”, justificó.
“No quiere decir que estos maestros, estas personas, estén absueltos, sino que simplemente están haciendo uso de su beneficio de poder llevar su pena en libertad”
“El proceso judicial contra los docentes continúa”, dijo en el marco de la entrega de Doctorado Honoris Causa del Instituto Nacional de Ciencias Penales a la Ministra en retiro Olga Sánchez Cordero.
La liberación no se debió a algún acuerdo con el Gobierno, afirmó, sino a la aplicación del artículo quinto transitorio de la Miscelánea Penal, recientemente aprobada por el Congreso de la Unión.
Por ahora, reconoció la funcionaria, la dependencia a su cargo valora cuáles son los siguientes pasos a seguir.
Hasta el jueves, seis de ocho maestros disidentes de Oaxaca, detenidos por actos vandálicos, lavado de dinero, robo y tentativa de homicidio, han sido liberados.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar