“No están solas”: directora del GEAVIG a víctimas de violencia

“No están solas”, expresó la directora del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), Adela Jiménez Izquierdo, en un mensaje para las víctimas que requieran de ayuda, esto en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Ante los constantes casos de violencia, Adela Jiménez consideró que no es un día para celebrar, sino para reconocer el valor de las mujeres y continuar en la lucha por la igualdad de derechos.

“No están solas, hoy es un día de reconocimiento, es un día de reconocer el trabajo de cada una de las mujeres que trabajan tanto en casa como en el sector privado, de reconocer a quienes están en la lucha constante, a los movimientos feministas, a las mujeres de los colectivos, eso es bien importante, gracias a sus movimientos en algún momento nosotros fuimos abriendo esa brecha y adquiriendo el reconocimiento de los derechos, de los que hoy podemos gozar”, expresó.

La directora del GEAVIG indicó que, en cada uno de los sectores, las mujeres están en una lucha constante por el reconocimiento de los derechos, en una lucha que dijo no es en contra de los hombres, sino en busca del reconocimiento del valor de las mujeres.

“No es un día de celebración, siempre somos muy enfáticos con esa parte, es un día de reconocimiento, los movimientos que hoy se puedan reflejar o manifestar son justamente para ser escuchadas, para manifestar lo que ya por años hemos logrado y lo que podemos seguir logrando en el marco del respeto de los derechos de todas las personas”, agregó.

Adela Jiménez señaló que a diario atienden reportes de violencia familiar y casos de abuso sexual, a través de llamadas al número de emergencias 911 y también mantienen el programa Punto Morado, con la instalación de módulos en diferentes puntos de la ciudad para brindar asesoría y atención, en los lugares de mayor índice de agresiones.

Te puede interesar: Este viernes llegan a Cozumel más de 7 mil turistas

Salir de la versión móvil