Esta mañana durante su conferencia el presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó a la población que no fue necesario gastar muchos recursos para su viaje a los Estados Unidos.
Destacó que su visita fue “austera” y que pronto se dará a conocer el reporte de cuánto costó en general.
López Obrador viajó en un vuelo comercial de la Ciudad de México a Atlanta donde hizo escala, y después voló a Washington, D.C.
Esto ocurrió porque no hay vuelo directo desde México a Washington, donde se reuniría con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Nos fuimos el martes a la 1:30, 13:30 de la tarde y llegamos a Washington después de la escala como a las 9:00 de la noche: Nos fuimos a dormir a la casa de la Embajada, no pagamos hotel”
“Al día siguiente llevamos a cabo las actividades, el traslado, ya estando en Washington, desde que llegamos al aeropuerto corrió a cargo del gobierno de Estados Unidos”
Lo acompañaron Daniel Asaf, de la Ayudantía, Marcelo Ebrard, Graciela Márquez y Alfonso Romo, quienes fueron hospedados en un hotel con cargo al gobierno de Estados Unidos.
Además, dio a conocer que los gastos de transporte y logística fueron pagados por el gobierno de Estados Unidos así como la cena oficial.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO es un ‘hombre fabuloso’, revela Donald Trump
Sé el primero en comentar