CHETUMAL, Q. ROO. –Miguel Ángel Pech Cen, fiscal general del estado señaló que el “levantón” que sufrió la maestra Magaly Alpuche Solís fue una privación ilegal de la libertad y no un secuestro, ya que no se pidió rescate. Hasta el momento se tiene una persona detenida, pero se tiene conocimiento de que están involucradas tres personas más.
Pech Cen agregó que de acuerdo a los trabajos que se realizaron en conjunto con las autoridades de Seguridad Pública estatal se logró la ubicación de un vehículo, de los dos que participaron en la privación ilegal de la libertad de la mujer.
El rescate se derivó de la detención de una persona que conducía un vehículo Volkswagen Bora, color azul oscuro, en el poblado de Carlos A. Madrazo, quien tenía en su poder una bolsa con marihuana; en su detención participaron agentes de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la Fiscalía General del Estado.
Los agentes lograron la ubicación de donde se encontraba retenida la mujer, en una casa de la Colonia Adolfo López Mateos, donde se rescató a la víctima de la privación y ella informó a los agentes la descripción de dos vehículos y de varios individuos que participaron en el ilícito.
Oficiales le brindaron a la mujer atención inmediata y posteriormente fue trasladada para su valoración médica a una clínica particular en tanto que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Las corporaciones policiales se encuentran en la búsqueda de los dos vehículos descritos y de igual forma el domicilio donde se realizó el rescate quedó bajo resguardo policial junto con un vehículo que ahí se encontraba, en tanto se realizan las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los implicados en el ilícito.
Sé el primero en comentar